Discos: EP no. 1, de Visualkarma

Visualkarma: EP no. 1
Independiente (2014)

Hay algo cuando terminas de escuchar el primer EP de Visualkarma que, por alguna razón, te hace sentir que acabas de conocer a una persona nueva. Con solamente tres canciones, Max Rodríguez es capaz de desnudarse completamente y mostrar quién está atrás de esa música melancólica, esas letras tan personales. Por más que no esté cantando en su idioma nativo, por más que se valga más que nada de sonidos electrónicos para envolverse de beats y sintetizadores, cada tema está impulsado por una voz sumamente honesta.

De principio a fin, el EP va tomando un carácter más crítico, un poco más agresivo, pasando de la angelical “The Beauty Song” y terminando en la catártica “For the Love of God”. Las letras hablan se centran en miedos y tristezas personales y, aunque que el mensaje comience siendo uno optimista, Visualkarma es el primero en admitir que él también está lastimado. Por eso lo que comienzan siendo palabras reconfortantes terminan siendo confesiones con las que cualquiera se puede sentir identificado, tendiendo al pesimismo pero nunca abandonando la esperanza. El aislamiento de la ciudad, encontrarse perdido emocionalmente, son todas experiencias que nunca van a dejar de causar terror, y no hay ninguna palabra que nos salve permanentemente de ésto. Los miedos son los mismos miedos que a todos nos acecharon alguna vez, es cuestión de encontrar la manera de cantarlos.

El sonido también se mantiene muy honesto con respecto a influencias y estilo. El EP sabe maniobrar entre el pop y una electrónica más oscura dependiendo del color de cada canción, pero todavía hay una mínima limitación a estos géneros. Siendo un debut muy prometedor, esperemos que los trabajos siguientes consigan abrir más la paleta de Visualkarma, aunque sin nunca abandonar su voz.

Se puede escuchar EP no. 1 de Visualkarma en bandcamp.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s