Discos: A Cliff in an Eyeblink, de Catnapp

Catnapp: A Cliff in an Eyeblink
Crang (2014)

Auricular – plug – adaptador – laptop – A Cliff in an Eyeblink… Cierro los ojos y me sumerjo en la oscuridad de mi mente. Comienzan a sonar las poderosas bases de “People I Don’t Know” llevándome a una tensión cada vez más tenebrosa. Me siento desorientado, perdido en un callejón azul, negro y húmedo; pero por insólito que parezca, disfruto esta niebla y quiero bailarla. Desde el primer tema de su disco, Catnapp nos invita a transformarnos en sombras, nos ofrece un aquelarre de sonidos inclasificables, puros y originales acompañados por letras nostálgicas, pero de esas que presenta un inmenso haz de luz en los rincones menos esperados.

A medida que avanza A Cliff in an Eyeblink, los oídos recorren todas las texturas posibles entre azules y negros. Toda esta obra es un camino, una excursión en la búsqueda de un sonido que se personalizó hasta su última evolución. Este cambio se acentúa en la sucesión de sus tracks, como si a través de referencias tribales en su inicio llegásemos a los paisajes nórdicos de Fever Ray en su final con “Eye Blink”.

Toda esta oscuridad, bajos potentes y laberinto de voces, mantienen un hilo, un cordón dorado “minotaurístico” que mantiene en este nuevo lanzamiento parte de la esencia de Catnapp: su urbanidad y ese lado paranoico y bello que mantiene la noche de la ciudad de Buenos Aires.

Podría plantar varios bonsáis en mi jardín para clasificar el nuevo material de Catnapp y me quedaría corto, no porque sea chupamedias, sino porque realmente este trabajo tiene demasiada proyección. No sería de extrañarse que la veamos en el futuro con varias giras en el exterior, por eso, antes que Amparo y Nico (los Catnapp) partan hacia otras costas, los invitamos a verlos el viernes 4 de abril en Niceto Club en el lanzamiento de A Cliff in an Eyeblink.

Se puede escuchar A Cliff in an Eyeblink de Catnapp en spotify.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s