Discos: EP II, de The New Capes

The New Capes: EP II
Vagina Records (2014)

La primera impresión es que se grabó en una especie de cuarto muy chico, hasta un sótano. El sonido no se escucha tan nítido, pero la potencia se proyecta en una burbuja que poco a poco va abriendo los límites de las paredes. El segundo EP de The New Capes avanza y empiezan sonando cada vez más grandes, como si estuvieran tocando en una sala inmensa. Los timbres no se sienten más claros, pero sí hay un mejor entendimiento general, o por ahí ya llegó el momento en el que nos dejamos llevar por el sonido de la banda en su forma más abstracta.

Entonces, se puede hablar de “cultura lo-fi” sin quedarse en el low y apuntando a la fidelidad musical, concentrarse en el color principal de un sonido y sacar todos los otros detalles. EP II es un ejercicio de ese tipo: muy pocas veces se pueden llegar a entender las letras en inglés o hacia dónde están yendo los riffs y las melodías, y eso es lo que hace que el color de cada canción se vuelva una mezcla impredecible, que nos lleva a recurrir a sentimientos más que a estilos para describirla. Las ideas se van añadiendo una detrás de otra, muchas suman olas a la marea espumosa, otras salen a la superficie para adornar el horizonte.

Intrínsecamente, las canciones hacen variar el rock entre dos coqueteos, la psicodelia y el pop, tomando un poco de ambas y nunca entregándose completamente en una categoría. Las estructuras de cada composición también salvan de seguir pasos muy obvios sin perder fluidez. Pero en sí, todo el EP funciona a favor del misterio y en contra de mantenerse constante en un solo lugar. Dejarse sorprender a la vuelta de cada camino.

Se puede escuchar EP II de The New Capes en bandcamp.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s