Discos: 乾杯, de Kill All Hipsters

Kill All Hipsters: 乾杯
Independiente (2014)

Kill All Hipsters no se contenta con ser una sola banda. En vez de encerrarse a un estilo específico, a ser un solo sonido, son capaces de jugar con la seguridad de las expectativas y hacer que la experiencia de escuchar su música por primera vez se repita nuevamente con cada canción. 乾杯 (desde ahora en más Kanpai) es su primer disco, el encargado de hacer esta presentación de cada una de las integrantes en cada uno de los temas que lo componen. Queda por ver qué tan coherente es esta mezcla de estilos, cuál es el sabor final que proviene de tantos ingredientes en el plato.

Lo primero que escuchamos es la violenta “Bony Fingers“, y bien podría representar el lado oscuro de la banda, el más rockero y distorsionado. La protagonista es la increíble invocación de Karen O que hace Julieta Ruíz, subiendo más y más la tensión y haciendo que el erotismo pase de ser atrapante a insistente, violento. Este arranque es también un ejemplo perfecto de la energía que la banda venía cultivando en sus presentaciones en vivo, y en ese sentido la grabación y producción del disco son un éxito.

Más adelante, “Fake Cake” es la otra cara de Kill All Hipsters, una especie de gemela buena y más correcta que la hermana rebelde. Es la voz de Mailén Gayoso la que mantiene el sonido a un nivel no muy distante de su otra banda, La Mala Vida, exaltando su lado más pop. Es una faceta que se continúa explorando en forma de pequeños separadores al final de algunas canciones, a modo de coda o jam midi. Las letras siguen estos distintos ánimos, alternando con fluidez entre inglés y castellano, pero siempre con el punto de vista de femme fatale adelante: la mujer sexual, en contra del compromiso emocional y asesina de mamás.

Por más que haya una fuerte influencia japonesa envolviendo el disco, este concepto se queda solamente en un lugar estético, sumando a la lista de diversas influencias que motivaron a Kanpai. Si, llegando al final del EP se animan a cantar en japonés, dándole una especie de cierre a este concepto. Por más que no sea el único cierre dudoso del disco, pero lo que pueda tomarse como desprolijo tiene más sentido como espontaneidad y urgencia sin nunca perder fluidez. Kill All Hipsters es una banda de visiones muy afiladas, es cuestión de ver dónde cortan su próximo pedazo.

Se puede escuchar 乾杯 de Kill All Hipsters por bandcamp.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s