Lista: Los discos más esperados del 2014

No es que este año no nos haya traído varios discos increíbles y muy recomendados, pero la gran mayoría de lanzamientos esperados todavía no salieron. Basándonos en los anticipos y adelantos que podemos encontrar en forma de canciones estrenadas en vivo o fotos de estudio, armamos esta lista con los discos que esperamos con más ansias para lo que queda del 2014.

5- Atrás Hay Truenos

Desde su último disco, Atrás Hay Truenos se metió de cabeza a la canción, dándole letra a su música. Encanto fue una excelente zambullida en las aguas de este formato, y los catapultó a un reconocimiento más amplio. Aprovecharon sus presentaciones con El Mató a un Policía Motorizado (y próximamente con Yo La Tengo) para mostrar ya varios de los temas que van a componer su nuevo disco. Todo apunta a que vamos a saborear más de estas canciones  y que no van a tardar más que un par de meses más en cocinarlas.

4- Bosques

De todos los discos de la lista, el próximo trabajo de Bosques es el único que tiene una fecha certera de salida. Al finalizar esta nota, la banda anunció la presentación del disco para el 25 de abril. Titulado El centro del vacío, su primer disco desde 2012 parece ser una profunda reflexión sobre la psicodelia que ya habían adelantado en el EP El alimento hace bien. Atentos a este viernes. (Actualización: El centro del vacío ya salió)

3- Sué Mon Mont

Desde que Sue Mon Mont se anunció como banda, parece que la prensa no hace más que hablar sobre ellos. Con apenas un par de canciones y demos en soundcloud, la banda liderada por Rosario Bléfari se valió de tocar sin parar por un tiempo generando expectativa por su próximo disco. Estos adelantos mostraron una fuerte influencia por un rock pop veraniego, pero va a ser interesante ver cómo los integrantes de Bosques, Los Reyes del Falsete y El Mató van a meter mano en el talento compositivo de Bléfari.

2- Morbo y Mambo

Morbo y Mambo vivió por mucho tiempo como una leyenda en vivo. En 2011 sacaron su homónimo debut, pero esas canciones eran una pequeña prueba de la capacidad creativa que la banda demostró en cada uno de sus impecables recitales. El material adelantado propone influencias muy distintas a las de su primer disco, llevando al límite la experimentación y fusión de géneros. Si hay algo que se sabe del misterioso segundo disco de Morbo y Mambo, es que se espera para recién la segunda mitad del año. (Actualización: Boa ya salió)

1- Dietrich

No conozco un disco más esperado actualmente que el de Dietrich. Hace años que estamos esperando su debut, una prueba tangible que atestigüe todas esas presentaciones explosivas. Todo este tiempo no hace más que elevar la anticipación y asegurarnos que la banda no deja de trabajar en hacer un disco que haga justicia a todo lo que es y podría ser Dietrich. (Actualización: Providencia ya salió)

Foto de Dietrich por Julia Ivana Blotta
Anuncios

Un pensamiento en “Lista: Los discos más esperados del 2014

  1. Pingback: Reseña: Providencia, de D.I.E.T.R.I.C.H. | Bonsái Clara

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s