Cine: 5 películas para no perderse en el BAFICI 2015

Parece como si el BAFICI empezara de un día para el otro, y termina antes de que uno llegue a ver alguna de las cientos de películas que ofrecen. Antes de que el festival pase en frente de nuestros ojos, estamos a tiempo de seleccionar cinco películas que no pensamos perdernos. Para dar fe acerca de la diversidad en el festival, elegimos directores nuevos, directores viejos, cortos, largos, documentales y películas restauradas. ¡Feliz BAFICI para todos!

El acto en cuestión, de Alejandro Agresti

acto en cuestion

La película maldita de Agresti logró volver al cine hace unos meses, después de tantos años de ser pasar al mito como la mejor película argentina de la historia que nadie vio. La película de lumpens holandeses de habla hispana había estado virtualmente perdida por un tiempo, y llega al BAFICI restaurada, lista para reafirmar la leyenda en cuestión.

Un importante preestreno, de Santiago Calori

importante preestreno

El documental de Calori acerca de la cinefilia porteña parece ser una película hecha para el BAFICI, el hogar de la cinefilia porteña. Centrándose en las crisis y transformaciones políticas que marcaron al cine desde los comienzos de la exhibición pública, Un importante estreno se mantiene como una película reelevante animándose a cuestionar qué es lo que hace que el cine sobreviva hoy.

Presente imperfecto, de Iair Said

Después del éxito de 9 vacunas, Iair Said vuelve al BAFICI con un nuevo cortometraje como director, guionista y protagonista. Hace unos días se reveló que va a estar compitiendo por la Palma de Oro de cortometrajes de la 68 edición del Festival de Cannes. ¡Ronnie se va a Cannes!

Forastero, de Lucía Ferreyra

forastero

La ópera prima de Lucía Ferreyra situada en Mar del Sur, analiza qué significa ser un forastero dentro de un grupo de amigos. El largometraje en blanco y negro empezó originalmente como un corto, pero es en la larga duración que los paisajes y ambientes de la costa verdaderamente cobran vida.

Al centro de la tierra, de Daniel Rosenfeld

centro de la tierra

Después del reconocimiento que le dio Cornelia frente al espejo, Rosenfeld vuelve con una película acerca de un salteño obsesionado con los ovnis. Priorizando la distancia y el ritmo contemplativo, Al centro de la tierra lo tiene al director recurriendo a viejas técnicas pero para obtener nuevos resultados, en un glorioso intento de consagración artística.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s